top of page

publicación "una ventana al pasado"

Este libro propone un viaje a los principales yacimientos de nuestra Comunidad Autónoma, a través de las ilustraciones que se han generado en las últimas dos décadas de trabajo arqueológico en Navarra.


Con esta publicación se pretende acercar la arqueología a toda la sociedad, desde una óptica diferente, la de las imágenes, ofreciendo al público las hipótesis de trabajo de los distintos equipos de investigación que han trabajado en ellas y creando una auténtica ventana a nuestro pasado, desde la prehistoria hasta el siglo XIX.


El libro, que da un protagonismo destacado a las ilustraciones, explica además su proceso de elaboración, y contiene una primera parte dedicada a contextualizar la profesión de la ilustración arqueológica y su papel en Navarra.


Esta publicación es la suma del trabajo de los principales ilustradores e ilustradoras que han trabajado en Navarra en este campo y de varias generaciones de especialistas en arqueología, que han participado en la redacción de los textos. Se trata, así pues, de un excelente resumen de la investigación arqueológica en Navarra en las últimas décadas.


Tenemos el placer de haber colaborado con la publicación coordinada por Iñaki Diéguez Uribeondo en el apartado que explica la actuación llevada a cabo en el Castillo de Garaño.


Se puede adquirir en el siguiente enlace:








bottom of page